El Transhumanismo como nueva forma de Dominación y sometimiento, la más omnipotente y omnipresente, avanza no solo en base a sus imposiciones, sino a sus fieles creyentes que no cuestionan sus mentiras que tienen las mismas formas que las otras formas de dominación en nuestra historia civilizada.
Dentro de quienes se oponen al Transhumanismo, tenemos también vertientes y que también funcionan en base a mentiras o medias verdades que vienen a ser lo mismo al fin y al cabo, y que terminan sirviendo a los interéses del Transhumanismo porque sus discursos van de la mano de otra forma de dominación en base a otras creencias, ideologías y prácticas.
Quien se posiciona en contra del Transhumanismo, debe estar de todas formas en contra de cualquier forma de Poder y Dominio.
Los avances del Transhumanismo han sido facilitados y exponenciado por la pandemia, así como también su dominio y la fé hacia ello. Incluso hasta sectores rebeldes sostienen que el Transhumanismo (y su final objetivo el Posthumanismo hasta la Postbiología) pueden ser ético. Pues saben de sobra que no podría serlo aunque “los buenos tomen las actuales y futuras decisiones para toda la humanidad”. Pero la ilusión y la autocomplacencia es más fuerte que la realidad. Realidad que además quieren reemplazar con la virtualidad.
Repasamos noticias de esta semana como bosquejos reflexivos de cómo el Transhumanismo nos miente descaradamente.
Las innovaciones agrícolas de Catar: De las soluciones verticales a la producción de miel
://invidious.snopyta.org/watch?v=duWXLr2MqZY
Dicen que es cultivo orgánico, y no lo es. Ahora a eso le llaman agricultura inteligente, insinuando descaradamente que la gente que por generaciones se ha encargado de los cultivos no son inteligentes, y que sus máquinas biotecnológicas robóticas que trabajan en blckchain sí son inteligentes porque pueden sacar más productividad y hasta uniformidad y belleza en el producto cultivado en esos espacios artificiales a la fuerza.
¿Cómo va a ser eso orgánico o ecológico o Permacultura?
Nada que intervenga la tecnología lo es, nada que intervenga el monocultivo lo es, nada que intervenga el forzado de plantas y animales lo es (ni la supuesta simbiosis y amabilidad con esas especies), nada que fuerze procesos de crecimiento y suelos lo es, nada que se cultive para un objetivo antropocéntrico lo es, …
El mercado siempre buscará la forma más agradable de meter su nocividad y encima mediante mentiras hacerse ver como el salvador de las miserias que nos imponen.
España quiere prohibir a las empresas atender a los clientes exclusivamente con sistemas robotizados
Madera de los Alpes para abastecer a la industria local y con un impacto medioambiental mínimo
://invidious.snopyta.org/watch?v=-karQs3N1Z4
Las certificaciones son otra trampa empresarial para no ensuciar su imagen y el público consumidor sienta que con su compra está apoyando incluso a la conservación de la naturaleza y habitantes de distintas especies así como a quienes viven en las localidades de las cuales se desarrollan esas industrias y empresas.
Otras empresas deforestadores usan el término de Silvicultura que aseguran es una forma de extractivismo respetuoso con las especies de árboles que van a explotar, ya que aseguran sólo talarán un porcentaje sostenible para que la misma naturaleza tenga tiempo para reforestarse y así su tala no perjudique al bosque que depredan sosteniblemente.
Brasil | Más de 100 muertos por lluvias torrenciales en Recife
://invidious.snopyta.org/watch?v=ISOsreZYsf4
Sucede que mientras más avanza el urbanismo, más zonas naturales de contención como las quebradas se van aniquilando o transformando, y la repercusión de los aludes se agrava ya sin esa zona de contención. Esos escenarios es poco probable verlos en zonas adineradas que viven en lugares similares porque estos no aniquilan esas zonas de contención naturales sobre todo porque no les urge colocar nuevas viviendas donde por simple lógica es peligroso hacerlo, pero muchas personas deciden hacerlo porque no les queda otra. O mueren por un alud o mueren por no tener techo. En el siguiente programa que aunque es progresista, da un repaso de las quebradas y su importancia.
Ama la Vida Buen Vivir “Quebradas, Tesoros de la Ciudad” 1ra temporada programa 8
://invidious.snopyta.org/watch?v=ISOsreZYsf4
Y cada acción o respuesta de la tierra que la sociedad llama desastres naturales, son consecuencia del daño que le hacemos y nos hacemos a través del pensamiento antropocentrista que el Transhumanismo exponenciará con su visión del humano eterno y dueño del mundo repotenciado por las biotecnologías y demás nocividades que le articulan y refuerzan.