Instituto de Extrapolítica y Transhumanismo en Perú

No, no es un simple grupito creyente del Progreso, sino es un grupo cuyos integrantes son un humanista “ex”-fascista, un periodista romántico de las biotecnologías y un emprendedor hijo de Congresista super conservador. La mezcla de ellos es un coctel Transhumanista en tierras latinoamericanas.

://unmsm.academia.edu/PieroGayozzo

://nmas1.org/news/2018/08/08/victor-roman

://usil.academia.edu/VictorGarciaBelaunde

://nmas1.org/material/2021/06/25/transgenicos-andes

://extrapolitica.lamula.pe/2018/09/18/disculpas/pgayozzo/

://extrapolitica.ssh.org.pe/wp-content/uploads/2020/05/Lopez-de-Pomar-Fabrizio-El-virus-conspirativo-una-vacuna-IET.pdf

Entonces han fundado ese Instituto, que parece ser solo virtual, enfocando sus conocimientos en artículos y otros trabajos en pro del Transhumanismo.

://extrapolitica.ssh.org.pe/

Esto es su Teoría

Teoría Extrapolítica

La Teoría Extrapolítica es un ensayo redactado por nuestro Fundador y Sub Director Piero Gayozzo. En este ensayo se propone la idea de ejecutar una nueva forma de hacer política, una que halle sustento en la ciencia y busque las bondades del adelanto tecnológico en pos del desarrollo de la humanidad.

Política que evoluciona

Creemos que la humanidad es única especie que crea sociedades complejas, pero frente a la posibilidad de participación no humana en la sociedad que implicaría la aparición de AIs avanzadas (Inteligencia Artificial) o al volver en el tiempo y preguntarnos cómo se organizaron los Neardenthales, nos hallamos en un escenario similar al de saber que solo somos un planeta más en el universo: que no somos tan especiales como creíamos. 

Evolucionemos al ser humano (transhumanismo)

Las tecnologías en desarrollo hoy en día significan una puerta hacia el cambio de lo que somos y quienes somos. El transhumanismo es la filosofía que busca la mejora tecnológica del hombre y, al ser su meta el gran objetivo de la humanidad en su búsqueda por vivir mejor, esta debe formar parte de un proyecto político.

Extrapolítica

Ese proyecto político debe ser científico, pues al basarse en el lenguaje común a todos los hombres, la ciencia, podrá aplicar con certeza y correctamente el adelanto tecnológico que se avecina. 

Posibles escenarios

Una política transhumanista podría ser empleada científica o anticientíficamente, por ello se identifican las retropolíticas como los posibles planteamientos ideológicos basados en las ideologías políticas de antaño que añadan a su programa la filosofía transhumanista de manera distorsionada  para sus fines nacionalistas, comunistas o no afines al progreso de la humanidad.

Postpoliticismo. Consiste en orientar la política hacia la evolución de la sociedad par alograr la mejora humana y con ello hablar de una nueva humanidad, una que en la práctica política y social no se ancle en los problemas en que nosotros nos situamos, sino que vele por el bienestar de la comunidad mundial, hacia una práctica postpolítica. 

Una propuesta nueva, fresca y alejada de las taras del pasado. La Extrapolítica es un proyecto que no halla fronteras, que busca constante ampliación teórica y puede ser replicada en cualquier realidad social .
 
———————
 
Y acá, más de sus ideales
 
://extrapolitica.lamula.pe/
 
—————–
 
Siempre es importante conocer las posturas contrarias, para así no solo poder refutarlas y poner a descubierto sus verdaderas intenciones, sino también anticipar sus próximos delirios.
 
La libertad no se encuentra en supremacías (Human +)